Santiago Salcedo, Teresa Rodríguez y Beatriz Escudero, premios CyL Emprende 2014
Santiago Salcedo, Teresa Rodríguez y Beatriz Escudero, premios CyL Emprende 2014

Premios CyL Emprende 2014

Santiago Salcedo, Teresa Rodríguez y Beatriz Escudero, premios CyL Emprende 2014

eel
26/03/2014
La ceremonia de entrega tendrá lugar mañana jueves a las 19:00 horas en el edificio de Soluciones Empresariales de la Junta en Arroyo
 
Los premios Castilla y León Emprende organizados por El Norte de Castilla con el patrocinio de la Junta de Castilla y León, del BBVA y de Iberaval alcanzan su quinta edición y en este año 2014 el jurado ha designado a los tres empresarios que este año representarán el espíritu de emprendimiento que busca galardonar esta distinción. Tras la reunión mantenida por el jurado del premio 'Castilla y León Emprende' se ha decidido otorgar el premio de Emprendedor del Año a Santiago Salcedo, director de Toro Equipment y de Indemat.

El premio 'Toda una vida' recae en esta ocasión en la presidenta de Galletas Gullón, María Teresa Rodríguez Sáinz-Rozas, mientras que el premio Mujer Emprendedora ha sido concedido a la directora general de Pharmadus, Beatriz Escudero. El acto de entrega de los galardones tendrá lugar en la jornada de mañana martes en el edificio de Soluciones Empresariales de la Junta de Castilla y León situado en la calle Jacinto Benavente de Arroyo de la Encomienda. El programa prevé que la ceremonia comience a las 19:00 horas y en la misma, además del director general de El Norte de Castilla, Ignacio Pérez, también intervendrá el consejero de Economía y Empleo de Castilla y León, Tomás Villanueva, que se ocupará de la clausura de esta jornada.

Compañía especializada

Santiago Salcedo, premio 'Castilla y León Emprende' 2014 es el director de las firmas Toro Equipment e Indemat. Toro es una de las principales compañías europeas especializada en el diseño y fabricación de equipos para el tratamiento de aguas residuales industriales y urbanas, aguas de proceso, aguas de abastecimiento, reutilización de aguas y tratamiento de lodos.

La experiencia adquirida a lo largo de más de veinte años, tanto en el diseño y fabricación de equipamiento como en puestas en marcha nos permite a esta empresa ofrecer a sus clientes las mejores soluciones para tratamiento de aguas.

En la actualidad garantizan soluciones personalizadas tanto en el sector privado como en el sector público. Los equipos se han suministrado en más de 25 países y en estos momentos, más del 35% de la facturación proviene precisamente de esa presencia en los mercados internacionales. La sede de esta compañía se encuentra en el polígono industrial La Mora de la localidad vallisoletana de La Cisterniga.  

A comienzos de este año fue inaugurada en el término municipal de Villavaquerín la nueva fábrica de maquinaria para tratamiento de aguas de Toro Equipment e Indemat (Investigación y Desarrollo de Materiales Tecnológicos), todo un revulsivo industrial, económico y social para la zona y para la provincia. No solo por la inversión realizada, tres millones de euros, sino también por la creación de treinta puestos de trabajo que complementan una plantilla total de 140 empleados en La Cistérniga.

Plan Estratégico

El proyecto empresarial, con un plan estratégico hasta 2018, prevé la suma de otros 300 empleos y un volumen de facturación del grupo cercano a los 30 millones de euros desde los doce actuales. En la cartera de iniciativas se encuentra una nueva fábrica para producción de tamices rotativos y filtros prensa, elementos fundamentales en la depuración de agua y en el proceso de lodos en el mundo industrial, laboratorios de ensayos y equipos de pruebas, sin olvidar en el capítulo formativo una residencia para acoger a los estudiantes y becarios procedentes de distintas universidades del mundo.

María Teresa Rodríguez Sáinz-Rozas preside por su parte, Galletas Gullón, una compañía con sede en la localidad palentina de Aguilar de Campoo donde cuenta con dos fábricas que dan empleo a cerca de un millar de trabajadores. Con una inversión anunciada de más de 70 millones de euros para los próximos años, la entrada en servicio de todas las líneas de fabricación de la segunda factoría, denominada Vida, ampliarán la capacidad de producción de la que ya es la galletera más importante de España. Esta actividad y capacidad de inversión es consecuencia sobre todo de la política mantenida por su presidenta de reinversión permanente de los beneficios.

Beatriz Escudero lidera una empresa surgida de la experiencia de cincuenta años de trabajo de Manasul y representa la segunda generación de una empresa familiar con capacidad de adaptación y de evolución de la compañía desde la marca inicial Infusiones La Leonesa, hacia nuevos productos. Hoy aquella empresa es un líder sólido, sinónimo de crecimiento, de calidad, de éxito. «Ser el referente de productos hechos con plantas de calidad». Desde siempre ese ha sido el motor que ha impulsado esta compañía.

Premiados en los años anteriores

Mujer Emprendedora
2013: Verónica Pascual (Directora General de Asti)
2012: Ana Espinel (Directora gernte de Audiotec)
2010: Amaya Arzuaga
2009: Montaña Benavides (Consejera delegada de Lex Nova)

Emprendedor del año
2013: Daniel Redondo Esteban (Directora General de Madison)
2012: Fernando Mozo Grau (Fundador Grupo Mozo Grau)
2010: Antonio Martín Castro (Queserías Entrepinares)
2009: Antonio Esteban (Soria Natural)

Toda una vida
2013: Vicente Garrido Capa (Presidente de Lingotes Especiales)
2012: Jesús González Rodríguez (Presidente de Hergonsa)
2010: Emiliano Revilla (Fundador de Embutidos Revilla)
2009: José Antonio López Martínez (Director general de Grupo Everest)


Patrocina

Colabora

VACOLBA

Organiza

Suplemento CyL Emprende
Suplemento especial 2017:
Suplemento especial 2017

Suplemento especial 2016:


Suplemento especial 2015:
Suplemento Especial: VI Edición Castilla y León Emprende
Galerías de fotos